Bruce Broughton dirige el Concierto de Clausura

29/06/2015
La Universidad de Sevilla ha celebrado en el Teatro de la Maestranza el concierto de clausura del curso académico, donde los miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) han estado bajo la batuta del compositor estadounidense Bruce Broughton.

El programa ha estado centrado en el cine familiar y de aventuras, en el que se han interpretado obras tanto suyas como de otros compositores, como Jerry Goldsmith, BasilPoledouris y Hans Zimmer.

Entre las piezas seleccionadas para este concierto, se encontraban Los vengadores, El último Samurai, El primer caballero, StarshipTroopers, StarTrek, From time to time, Tombstone, Más allá de la realidad, Rescatadores en Cangurolandia, El secreto de la pirámide, el estreno en Europa de Perdidos en el espacio, Bigfoot y los Henderson, y Heart of darkness y el estreno mundial de De vuelta a casa.

Bruce Broughton, uno de los compositores más versátiles de la actualidad, ha compuesto para cine, televisión, videojuegos y obras de concierto. Su trabajo para Silverado, película dirigida por Lawrence Kasdan, le supuso su primer gran reconocimiento y una nominación a los Óscar, a la cual siguió otra nominación, esta vez al Grammy por su música de El secreto de la pirámide. A estas hay que sumar 20 nominaciones a los premios Emmy, de los cuales ha ganado 10, más que ningún otro compositor en la historia de estos premios.

Entre sus principales títulos cabe destacar Perdidos en el espacio; Tombstone; Milagro en la ciudad; El peque se va de marcha; Bigfoot y los Henderson; Cariño; o Heart of Darkness, primera partitura sinfónica para un videojuego.

Grandes orquestas y agrupaciones norteamericanas han estrenado sus obras para concierto y a su vez, como director, ha regrabado bandas sonoras de los más importantes compositores de la Historia del cine: MiklósRózsa (Ivanhoe, Julio César) y Bernard Herrmann (Jasón y los Argonautas).

Broughton es en la actualidad miembro de ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers), durante 12 años ha ejercido como director de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ha sido director de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y de la Sociedad de compositores y letristas. Compagina su labor como compositor con la de docente en la Universidad de Southern California y UCLA.

Galería de imágenes.

Cicus