Arranca UBICUA#15

26/05/2015
El artista Dionisio González ha inaugurado UBICUA15, Festival Interuniversitario de Arte y Cultura Digital, con la conferencia titulada 'Velocidad Digital y Estéticas de la <<Lentabilidad>>'. Tras la conferencia se ha inaugurado la exposición ‘El jardín Forcluido’, que podrá visitarse hasta el 29 de junio en la Sala EP1 del CICUS.

Dionisio González es uno de los artistas más interesantes del panorama español contemporáneo, desarrollando un trabajo escultórico muy relacionado con los medios de comunicación y la imagen publicitaria. Trabaja desde hace bastante tiempo con la galería Cavecanem de Sevilla y tiene múltiples premios como: el Premio Pilar Juncosa y Sotheby´s, Fundació Pilar i Joan Miró, el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, el Premio al fotógrafo Europeo Arendt Award o el Premio Nacional de Grabado.

UBICUA arranca con exposiciones, talleres, encuentros y espectáculos que se desarrollarán entre el el 26 y el 29 de mayo. El miércoles día 27 por la noche, sobre las 22h, dentro de Ubicua tendrá lugar un concierto único, ya que es la primera vez que se realiza una experiencia de este tipo en España. Se trata de un concierto - Jam Session donde los músicos están situados, simultáneamente en dos escenarios (Rectorado y Cicus). El concierto, la música resultante es una composición mezclada y visionada a través de la red universitaria estrictamente en directo. En el Rectorado se visualizaría la mitad del grupo en vivo y la otra mitad de forma virtual en la pantalla y en el Cicus, al contrario. El resultado final es un solo concierto en dos espacios a la vez.

El jueves 29 tendremos el rock experimental de SUSO SAIZ trio. Suso Saiz se presenta en un concierto especial, por lo inusual de su propuesta y por estar acompañado por su hijo Emilio ("hechiceros cualificados" se ha dicho de su colaboración musical) y por Oswaldo Terrones, con los que consigue crear atmósferas no convencionales. Música experimental, imaginativa y sutil.

UBICUA#15 Es un festival interuniversitario de Arte y cultura digital que se desarolla dentro del proyecto Atalaya 2015. Está concebido como un instrumento para difundir a la sociedad un proyecto destinado a potenciar la cultura científica y las artes digitales contemporáneas, combinando investigación, formación y transferencia. Se pretende introducir al público, universitario y no universitario, de forma activa en la cultura digital; así, las universidades nos convertiremos en motores de ideas, dando lugar a propuestas que aúnen ciencia y arte y propicien un órgano de debate plural, a la vez artístico, científico y técnico.

Programa completo en el siguiente enlace: http://bit.ly/ubicua15

Área: