Buscar
Universidad de Sevilla

Ahora DANZA! Una propuesta contemporánea 2019

21/02/2019
Compañías consagradas y emergentes mostrarán sus propuestas de danza los días 13, 20 y 27 de marzo en el CICUS

En el mes de marzo tendrá lugar un año más la propuesta Ahora DANZA!, un proyecto del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla en colaboración con Eléctrica Cultura.

Como en años anteriores se ha buscado el equilibrio entre nombres consagrados y talentos emergentes y premiados en los principales certámenes nacionales.También el equilibrio entre el apoyo a los talentos locales y espectáculos destacados en los recientes circuitos españoles. Entre más de 100 propuestas recibidas, han sido seleccionados tres espectáculos que se representarán en las instalaciones del CICUS los días  13, 20 y 27 de marzo. 

El primer espectáculo lo trae la compañía Matxalen Bilbao, y bajo el título SERENITY SUITE nos mostrará una pieza de gran madurez artística tanto en su escritura coreográfica como en su interpretación. Natalia García y Matxalen Bilbao nos transmitirán sus impresiones sobre el paso del tiempo, así como el de la transmisión, en una pieza  conmovedora, con una expresividad muy discreta y brillante. 

El 20 de marzo es el flamenco contemporáneo de Leonor Leal el que interpretará ‘El lenguaje de las líneas. Materiales para una charla bailada’. Hay pocos textos escritos por bailaoras de flamenco . “Lenguaje de las líneas” desvela muchos detalles, reactivando y atravesando materiales propios y ajenos en un formato de re-escrituras coreográficas en aire y papel. Retales de la historia del flamenco para conversar sobre los procesos de creación, filosofías personales, anécdotas y cicatrices. 

Cierra el ciclo 2019 de Ahora DANZA!, el 27 de marzo, la Compañía de Bárbara Sánchez “Somewhat Paler” (La pálida), donde se propone una exploración de los afectos relacionados con la pena a través del trabajo con la acción física en vivo. Con la coreografía e interpretación de Bárbara Sánchez y la dramaturgia de Jaime Conde-Salazar.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 21 horas en el Auditorio del Cicus, y a su término se podrá conversar con los artistas en el Café CICUS. 

Más información en la web del Centro de Iniciativas Culturales de la US. 

Fuente: 
CICUS
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS