AEDI presenta la 'III Semana Cultural del Diseño'

19/02/2015
El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) acoge la 'III Semana Cultural del Diseño' organizada por la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Sevilla (AEDI).

Tras el éxito de la segunda edición, centrada en la relación del diseño con la sociedad, esta tercera apuesta por <strong>mostrar las diferentes vertientes del diseño industrial, así como las distintas estrategias para el desarrollo de productos y las diversas concepciones del diseño. La inscripción es abierta al público general y contempla precios asequibles.

La Semana Cultural del Diseño es un evento anual con un formato teórico y práctico, en el cual se encuadran ponencias, talleres y mesas redondas, donde profesionales, estudiantes y académicos del sector de todas las regiones de España abordan debates abiertos sobre la práctica del diseño industrial en el entorno actual, exponen los casos de éxito más destacados e intercambian técnicas y conocimientos. Además de ser un punto de encuentro entre diseñadores, la #3SCD tiene el objetivo declarado de promover, difundir y concienciar en la sociedad la importancia del diseño como sector clave en la cultura y la innovación.

Durante dichos días, pasarán por este evento algunas de las figuras más destacadas del diseño industrial español (Carlos Tiscar, Nacho Lavernia, Marcelo Alegre, y Josep Maria Serra, entre otros) y representantes de empresas aclamadas internacionalmente, como por ejemplo Vitra, Santa&Cole, VONDOM y Lavernia&Cienfuegos

El espacio de celebración de las jornadas será un año más el CICUS, que tiene el cometido de idear y desarrollar programas culturales para la comunidad universitaria y la población en general. Es un centro de referencia en la ciudad, el cual superó en 2012 los 150.000 visitantes, siendo uno de los agentes culturales más importantes para la comunidad.

Para la inscripción y más información consultar la página web: http://3scd.aedisevilla.es

Área: