Actuación de 'Tarde o temprano' en el Rectorado

28/10/2016
El Hall del Rectorado de la Universidad de Sevilla se ha configurado como espacio para acoger la actuación de la compañía de danza contemporánea 'Tarde o temprano', coreografía enmarcada dentro del Mes de la Danza 23, que se desarrollará hasta el día 6 de noviembre en la ciudad.

'Tarde o Temprano' se ha presentado ante el público 'Esfera', bajo la interpretación de Laura Val, Vanessa Pérez, Raquel Buil y la firma de la coreógrafa Olatz de Andrés. 'Esfera' es un  juego coreográfico que baraja las posibilidades de tres bailarinas dentro de un espacio acotado circularmente. Tomando como inspiración el efecto de atracción entre cuerpos que produce un imán, 'Esfera' utiliza la geometría, la repetición y la transformación para mantener al grupo unido, pase lo que pase.

Tarde o Temprano
Tarde o Temprano nace con la intención de desarrollar un trabajo personal e independiente dentro del ámbito de la danza contemporánea. Todos los miembros de la compañía participan activamente en cada uno de los proyectos creativos. La trayectoria de la compañía cuenta ya con ochos años de recorrido profesional y un considerable repertorio de espectáculos creados por Tarde o Temprano danza ya han sido estrenados en festivales y teatros que cuentan con un importante prestigio dentro y fuera de la comunidad.

Olatz De Andrés
Olatz De Andrés es coreógrafa y co-gestora del espacio de danza y creación muelle3 de Bilbao. Se ha formado en danza y composición en Barcelona, Ginebra, Altea y Bilbao. Ha creado las piezas: Yo soy una cosa que dura (2007, Festival Maspalomas, G. Canaria); Zootropo (2008), creación compartida con Antigua & Barbuda, (BCN); dA CAPO (2009) sobre R. Magritte y su visión sobre lo visible y lo invisible; Privolva (2011), inspirada en el imaginario de la ciencia ficción, etc.

Área: