Valoración de la Vicerrectora de Estudiantes sobre notas por centros en la PAU-junio 2015

03/07/2015
“En un análisis riguroso de los datos hay que señalar y resaltar que la nota media por centros, tenida en cuenta por sí sola, no es una medida representativa. Es obvio que no es lo mismo calcular la nota media por centros o el porcentaje de aprobados, si el número de estudiantes que se han presentado a la PAU por dicho centro son más de 80 (ver Tabla 1, en rojo los Centros que están por encima de la media de la PAU) que si son entre 40 y 50 (ver Tabla 2) o si están entre 50 y 80 (ver Tabla 3).

Hay que destacar al IES Martínez Montañés, que ha presentado a más de 90 estudiantes, con una media de 7,77 (la tercera más alta de los centros Públicos) y donde además ha resultado que el alumno que mejor calificación ha obtenido en la PAU junio 2015 (9,90) es precisamente de dicho centro.

También resaltar al IES Guadalquivir (Lora del Río), con la media más alta de los centros públicos (7,917) y al IES Carlos Haya, con la  segunda (7,828)”.

Archivos relacionados: