Un dispositivo anticaídas pasa al nivel II de Think Big

21/04/2016
El equipo formado por jóvenes egresados de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (tres ingenieros de computadores y una ingeniera de la salud) ha sido seleccionado para pasar al nivel II (START) del Think Big con su proyecto ElderlyCare.

El proyecto consiste en un dispositivo wearable que detecta las caídas de la persona que lo lleve y avisa automáticamente tanto a emergencias como a su familia. Está enfocado a personas mayores principalmente, los cuales poseen una movilidad reducida y una caída puede suponer graves lesiones, de forma que pueda mejorarse su calidad de vida. Mediante una
app móvil la familia puede tener acceso a la localización de la persona, así como al contacto directo con emergencias en caso de que se produzca una caída.

ThinkBig es una iniciativa de la Fundación Telefónica que da la oportunidad a jóvenes de entre 15 y 26 años de convertir su idea social en un proyecto que beneficie a su entorno o comunidad a través de formación, la ayuda de un mentor y financiación.