Trinidad Núñez recibe el Premio Mujer 2015 por sus trabajos por la igualdad

23/12/2015
La profesora titular de Psicología Social de la Universidad de Sevilla Trinidad Núñez ha sido reconocida con el Premio Mujer 2015, concedido por el Ayuntamiento de Sevilla a propuesta de su Delegación de Igualdad, Juventud y Universidad.

Este reconocimiento por parte del consistorio hispalense se debe a la amplia trayectoria profesional de la docente de la Universidad de Sevilla por sus trabajos en pro de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Gran parte de su investigación se centra en la interacción entre los medios de comunicación y el género. En el año 2013 obtuvo los premios Meridiana de la Junta de Andalucía por su colaboración en iniciativas que promueven el valor de la igualdad en jóvenes, y el XX Carmen de Burgos a la divulgación feminista, que concede la Universidad de Málaga, por su artículo «El cine, un interventor social ante la violencia machista».

Desde 2014 forma parte de la Mesa de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía, dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer y participa como asesora en la elaboración del Ante-Proyecto de Ley del Audiovisual en Andalucía.

Imagen de la noticia