Buscar
Universidad de Sevilla

Tercer premio para los representantes sevillanos en la competición nacional del HackForGood

10/07/2019
El equipo ha propuesto en este HackForGood 2019 una aplicación para mejorar la evacuación de personas en edificios ante situaciones de emergencia

El equipo ganador del HackForGood 2019 Sevilla, organizado por la Cátedra Telefónica de la US, ha obtenido el tercer premio global compitiendo con los equipos finalistas de las 16 universidades españolas participantes. El equipo está formado por José Ángel Blanco Genil, Manuel Jesús Delgado Lara, Samuel Domínguez Cid, Juan José Jiménez Rama y Pablo López Cortés, que desarrollaron una aplicación que sirve para mejorar la evacuación de personas en edificios ante situaciones de emergencia. Lo más novedoso es que este proceso se gestiona por medio de paneles LED dinámicos, que varían la señalización, y una red de sensores comunicados por WiFi y otros sistemas auxiliares.

El concurso HackForGood H4G-2019 Sevilla se celebró el pasado mes de marzo en la ETS de Ingeniería Informática con 60 participantes, que se unieron a los más de 500 hackers que participaron en el resto de sedes nacionales. Son ya seis las ediciones consecutivas en Sevilla del concurso HackForGood, en las que los estudiantes de la US tenido la oportunidad de demostrar su talento con gran éxito: segundo premio H4G Global (2016), tercer premio H4G Global (2017, compartido), primer premio H4G Global (2018) y ahora este tercer premio en 2019.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS