Siete estudiantes de la US, Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria

27/04/2016
Siete estudiantes de la Universidad de Sevilla han sido galardonados con los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria. Este galardón se concede a estudiantes que hayan concluido sus estudios universitarios en centros españoles en el curso 2011/12 y hayan obtenido en su expediente académico determinada nota media según las bases de la convocatoria.

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla galardonados con el Primer Premio son Ignacio José López Hernández en Historia del Arte, Cristina Nieto Coca, Gestión en Administración Pública, Nora Rodríguez Loro en Filología Inglesa y África Ángeles Valenzuela Aycart en Ingeniero Aeronáutico. Juan Manuel Martínez Perea, de Bellas Artes, ha rebido el Segundo Premio. El Tecer Premio ha sido entregado a Guillermo Burgos Barragán, en Biología, y a Cristina Nieto Coca, en Derecho.

Los Premios van dirigidos a los estudiantes que han cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica. Se dividen según las áreas o ramas de conocimiento existentes: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Artes y Humanidades.

Los Primeros Premios están dotados con 3.300 euros, los Segundo Premios con 2.650 y los Terceros Premios con 2.200 euros, financiados con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La distinción también conlleva un diploma acreditativo de esta distinción que es anotada en el expediente académico de cada premiado.