Buscar
Universidad de Sevilla

Sensibilización sobre la accesibilidad a las nuevas tecnologías

03/12/2014
La Universidad de Sevilla, a través de su Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad, celebra sus III Jornadas Somos Capaces Discapacidad y Universidad, que con el título de Nuevas Tecnologías: presente y futuro pretende potenciar el acceso a la información en atención a las personas con discapacidad aprovechando los avances tecnológicos.

Esta cita, que se celebra en la ETS de Ingeniería Informática, está concebida como un espacio de encuentro entre estudiantes, egresados, docentes y profesionales de distintas áreas de intervención en relación a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

El objetivo es promover la difusión y el intercambio de experiencias que favorezcan la relación entre la formación académica y el ejercicio profesional en distintos contextos relacionados con personas con discapacidad, así como favorecer los vínculos y las acciones tendentes a mejorar la intervención profesional, sanitaria y educativa en el diseño de las nuevas tecnologías para la inclusión de las personas con discapacidad.

 

Las jornadas se estructuran en mesas redondas donde profesionales del ámbito de las TIC ofrecen variados enfoques y puntos de vista a través de aplicaciones informáticas, proyectos o elaboración de contenidos accesibles para todas las personas. También se dan a conocer historias de vida de personas que utilizan día a día estas nuevas tecnologías.

 

Las sesiones vespertinas están dedicadas a talleres prácticos que abordan temáticas específicas y de actualidad, como la robótica, la nanotecnología y las redes sociales, entre otros aspectos.

 

Programa de las jornadas: http://sacu.us.es/sites/default/files/jornadas/NE_Jorn_Somos_Capaces_Pro...

Las jornadas podrán seguirse en directo por TVUS: http://tv.us.es/

Imagen de la noticia

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS