En concreto, la actividad está liderada por la doctora Jenifer Martín González, becaria del programa PIF de la Universidad de Sevilla e investigadora del grupo CTS-941 (Patología Dentaria, Operatoria Dental y Endodoncia), y María Fabero Sánchez, presidenta de la Asociación Juvenil Aldaba y estudiante de 2º curso del Grado en Odontología en la Universidad de Sevilla.
La actividad se encuadra dentro del proyecto 'No dudaría en volver a reír', que la Asociación Juvenil Aldaba, perteneciente al colegio Salesiano de Utrera, desarrolla en la barriada con riesgo de exclusión social 'La Paz', en Utrera (Sevilla).
En este proyecto se llevan a cabo, de lunes a jueves, actividades con los niños y niñas del barrio: refuerzo escolar, educación en valores, visitas culturales y charlas, entre otras. Trabajan también el seguimiento con las familias, actividades de informática, acceso al graduado escolar, visitas culturales y diferentes talleres. La empresa Dentaid, especializada en artículos de prevención bucodental, facilitó cepillos de dientes a todos y cada uno de los niños y niñas que acudieron.