Salud oral y prevención de la caries a niños y niñas de Utrera

28/04/2015
Miembros de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla impartieron una charla práctica sobre salud oral y prevención de las caries a niños y niñas de Utrera.

En concreto, la actividad está liderada por la doctora Jenifer Martín González, becaria del programa PIF de la Universidad de Sevilla e investigadora del grupo CTS-941 (Patología Dentaria, Operatoria Dental y Endodoncia),  y María Fabero Sánchez, presidenta de la Asociación Juvenil Aldaba y estudiante de 2º curso del Grado en Odontología en la Universidad de Sevilla.

La actividad se encuadra dentro del proyecto 'No dudaría en volver a reír', que la Asociación Juvenil Aldaba, perteneciente al colegio Salesiano de Utrera, desarrolla en la barriada con riesgo de exclusión social 'La Paz', en Utrera (Sevilla).

En este proyecto se llevan a cabo, de lunes a jueves, actividades con los niños y niñas del barrio: refuerzo escolar, educación en valores, visitas culturales y charlas, entre otras. Trabajan también el seguimiento con las familias, actividades de informática, acceso al graduado escolar, visitas culturales y diferentes talleres. La empresa Dentaid, especializada en artículos de prevención bucodental, facilitó cepillos de dientes a todos y cada uno de los niños y niñas que acudieron.