Buscar
Universidad de Sevilla

Recepción a los medallistas de los CEU

25/09/2019
El rector de la US ha recibido a los 45 deportistas que subieron al podio en los Campeonatos de España Universitarios

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, ha recibido a los medallistas de los Campeonatos de España Universitarios que representaron a la US el curso pasado. Un total de 45 deportistas que lograron subir al podio en once categorías diferentes de las veintiuna en las que la Universidad de Sevilla estuvo presentes.

Un gran año de competición para la Universidad de Sevilla, que cerró los Campeonatos de España Universitarios 2019, el pasado 15 de mayo, con 26 medallas: 4 oros, 8 platas y 14 bronces. Unos resultados que mantienen a la universidad hispalense entre las mejores del panorama nacional en los últimos años, permitiéndole llegar hasta los Campeonatos de Europa Universitarios, firmando hasta la fecha una medalla de oro en Taekwondo y tres subcampeonatos continentales en Baloncesto y Tenis masculino y Rugby 7 femenino.

Resultados 2019

La mejor actuación de la US este 2019 fue en Golf, Natación, Hípica y Tenis, en las que se hizo con el metal más preciado con sus representantes: Marta Ayala, en la prueba de Hándicap; Marta Garzón en 800 metros Libres; Blanca Lillo en Doma Clásica, y Gonzalo Chaves y Charo Cañero, en Tenis mixto, respectivamente.

También, la Universidad de Sevilla brilló en las segundas posiciones de Natación, Kárate y Halterofilia, recibiendo así las platas en la primera de estas disciplinas a nombre de Marta Garzón en 400 metros Libres; Laura Díaz en 200, 100 y 50 metros Braza; Álvaro López en 400 metros Estilos, y nuevamente Álvaro, Marta y Laura, pero esta vez junto a Cristóbal Angulo en 4 por 100 metros Libres mixto.

Además, en Kárate, la US se quedó con la plata gracias a Sergio Bautista, que logró el peldaño en Kumite - 60 kilogramos, y finalmente en Halterofilia, con el desempeño de Jorge Victorian que se consolidó Subcampeón en los 67 kilogramos.

Finalmente, la aparición de los bronces llegó en Baloncesto masculino; así como en los dobles de Bádminton femenino con la pareja de las estudiantes Lucía Leal y Marta Molina, y en los dobles masculinos con Alberto Artacho y José María Flores. Asimismo, en Natación se conquistaron 5 tantos en: 200 metros Libres por Marta Garzón y 200 de Estilos por Marina de la Torre, ambos femeninos; 200 de Estilos masculino con Álvaro López; 4 por 100 metros Libres en modalidad mixta por Marta, Laura, Daniel Esmeralda y José Navarro, y uno último por equipo.

En las artes marciales, por su parte, el tercer puesto se obtuvo en Kárate con Pedro Rivero, en la competición de Kumite de 75 kilogramos; en Taekwondo con Pedro Vázquez en Minimosca masculino de 54 kilogramos y Victoria Martínez en Minimosca femenino de 46 kilogramos, y en Judo con Sergio Cano en 66 kilogramos. Ya en Halterofilia femenino, la US se colgó el bronce al cuello con Lucía Melgar en los 87 kilogramos y en Fútbol 11 lo hizo con su conjunto femenino

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS