Profesores, alumnos y PAS celebran una Jornada Solidaria para construir una ludoteca

18/03/2015
La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la US celebra la XVI Jornada Solidaria bajo el lema “Juega, Sueña…¡Vive!”. Esta XVI Jornada Solidaria la organiza un grupo del profesorado, personal de administración y servicios y alumnado de la Universidad de Sevilla, pertenecientes al ámbito de la salud, para colaborar en proyectos de ayuda a sectores marginados, adscritos a programas de acción social y de cooperación internacional.

En esta ocasión, los esfuerzos de este colectivo solidario van dirigidos a colaborar con la “Fundación Mary Ward Internacional” en la creación de una ludoteca en la comunidad de Jicamarca, un asentamiento ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (Departamento de Lima, Perú), con el objetivo de que los niños de esta zona dispongan de un lugar donde compartir juegos y experiencias de aprendizaje, a través de talleres de cuentacuentos y otras actividades creativas, que puedan fomentar su adecuado desarrollo.

La primera actividad de esta Jornada solidaria es una Mesa Redonda titulada “El juego y los cuentos: elementos de fantasía en un mundo real”, moderada por la Defensora Universitaria, Rosa Muñoz, y en la que participan el profesor de Psicología de la US  Jesús Pérez, el fisioterapeuta especializada en Atención Temprana Elena Piñero, el cuentacuentos Manuel Garrido y la directora de la “Fundación Mary Ward Internacional”, María Llinás.

También se han organizado juegos y animación de calle, mesas de ventas, exposición de fotografía, concurso de repostería y una barra para  degustar bebidas libres de alcohol y aperitivos varios, así como una comida solidaria en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Estas Jornadas continuarán los próximos meses de mayo y junio con el ciclo de actuaciones musicales “Construyendo sonrisas”. Dado el fin social a que se dedicarán los beneficios obtenidos en esta XVI Jornada Solidaria, se invita a asistir a sus actividades a todas las personas interesadas.