Prestigiosos expertos participan en las Jornadas de Arte Contemporáneo

23/03/2016
La Universidad de Sevilla, a través de su Departamento de Historia del Arte, celebra del 28 de marzo al 1 de abril las XXIII Jornadas de Arte Contemporáneo, que tienen como principal objetivo la difusión del arte contemporáneo en todas sus áreas de creación.

Este ciclo está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a profesionales de cualquier disciplina creativa, ya que las jornadas suponen un complemento necesario para la formación tanto del alumno como del profesional, debido a la especificidad del arte actual.

Como es tradicional, las sesiones tienen lugar en la sala de carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y cuentan con destacados nombres del arte contemporáneo actual, como Eulalia Valldosera (pintura), Sara Mesa (literatura), el guionista de TV Javier Olivares (cine y televisión), César Portela (arquitectura) o el dramaturgo Alberto Conejero (teatro).

Forman parte del programa de este encuentra un amplio elenco de profesionales de primera línea, artistas e historiadores de prestigio, galardonados con premios en certámenes nacionales e internacionales como reconocimiento a una extensa trayectoria profesional.

Cada uno de los ponentes expone su propia obra o aspectos relacionados con la misma y mediante un diálogo abierto con el público asistente se debaten y exponen los temas actuales que confirman el panorama cultural contemporáneo. Para hacerlas más amenas, la mayoría de las ponencias se acompañan de imágenes o ilustraciones sonoras.

Más información: https://jornadasartecontemporaneo.wordpress.com