Buscar
Universidad de Sevilla

Premios a estudiantes de la ETS de Ingeniería

29/01/2016
Los Mejores Proyectos Fin de Carrera y los Mejores Trabajos Fin de Máster de alumnos de la ETSI fueron reconocidos por las diferentes Cátedras, Endesa Red, CEPSA, Instituto Andaluz de Tecnologías y Prevención de Riesgos Laborales, así como por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. Cinco estudiantes han recibido una beca para cursar una doble titulación en Francia.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha celebrado el Acto de Entrega de Premios y Reconocimientos del Curso Académico 2014-2015 en el que el Catedrático de Ingeniería Electrónica y Presidente del IAT, José Luis Calvo Borrego, expuso la conferencia “Ingeniería, Experiencias y Reflexiones”.

 

La entrega de premios estuvo presidida por José Guadix Martín, vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, y Jaime Domínguez Abascal, director de la ETS de Ingeniería de la US y contó con la presencia de representantes de las Cátedras e instituciones que concedían premios en esta edición.

 

Los Mejores Proyectos Fin de Carrera y los Mejores Trabajos Fin de Máster desarrollados por el alumnado de la ETSI fueron reconocidos, según su temática, por las diferentes Cátedras, Endesa Red, CEPSA, Instituto Andaluz de Tecnologías (IAT) y Prevención de Riesgos Laborales (PRL), así como por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC).

 

•    CATEDRA ENDESA:
-    El Premio Catedra Endesa Red al Mejor Proyecto Fin de Carrera correspondió a la Ingeniera Industrial, Elena Rodríguez Chamorro, por el trabajo titulado “Análisis del Desequilibrio en Redes de Distribución de Baja Tensión”.
-    El Premio Cátedra Endesa Red al Mejor Trabajo Fin de Grado fue para el Graduado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales, José Miguel Riquelme Domínguez, por el trabajo titulado “Diseño de una Herramienta de Ayuda a la Evaluación del Impacto Acústico de Parques Eólicos”.

 

•    CATEDRA CEPSA:
-    Premios Cátedra CEPSA Energía al mejor Proyecto Fin de Carrera para el Ingeniero Químico, Álvaro García Rubio, por el proyecto titulado “Selección e Integración de Purificadores en Redes de Hidrógeno”.

 

•    CATEDRA IAT:
-    Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera otorgado por la Cátedra IAT de Ingeniería y Gestión del Conocimiento a la Ingeniera Química, María del Rocío Rodríguez Rodríguez, por el trabajo titulado “Oxidación Avanzada de Fenol con Hierro y Dióxido de Titanio Soportados sobre Matriz Geopolimérica”.

 

•    PRL:
-    Premio ETSI de Sevilla de la Cátedra PRL al Mejor Proyecto Fin de Carrera relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales realizados en la Universidad de Sevilla ha recaído en la Ingeniera Química, Francisca García Pazos, por su trabajo “Prevención de Riesgos Laborales para la Protección del Personal Especialmente Sensible en Laboratorios Universitarios: Aplicación al L5-PB”.

 

•    COIIAOC:
Premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera:
-    Primer premio para el Ingeniero Industrial, Camilo José Veiga Laborde, por su proyecto titulado “Diseño del Tren de Potencia de un Vehículo Eléctrico Basado en el Motor Síncrono de Reluctancia Variable”.
-    Segundo Premio para el Ingeniero Industrial, Manuel Rodríguez Mije, por su trabajo “Proyecto de Ejecución de Subestación Eléctrica Offhore para Parque Eólico Marino de 400 MW”.

 

Otro año más, la Fundación Manuel Gayán Buiza destaca la singular trayectoria de una alumna de la ETSI, recayendo el premio en esta ocasión en Marina Esteban Pérez, por su trabajo titulado “Dinámica y Bifurcación en Sistemas no Lineales”.


    
Becas para dobles titulaciones

 

Como en ediciones anteriores, la Embajada Francesa hizo entrega de las cinco becas concedidas a estudiantes de grados de la ETSI para la realización de una doble titulación amparada por la red Top Industrial Managers Europe (T.I.M.E) en distintas Écoles Centrales.
 

Los premiados con esta ayuda de la Embajada Francesa y los destinos dónde cursarán la doble titulación son: Alegría Granero Gilarranz, Cristian Vicente Marti Hedstrom y  Francisco Javier Medrano Avellido, en la École Centrale de Nantes; Jaime Jiménez Morales, en la École Centrale de Lille; y Marta Prieto Aberaturi, en la Ecole Centrale de Lyon.

 

La ETSI, por su parte reconoció a los ganadores de la Jornada Andaluza de Puertas Abiertas para Alumnado de Bachillerato (JAPA) que anualmente tienen lugar en el Centro. Mediante estas jornadas, la dirección de la ETSI pretende acercar la Escuela a futuros estudiantes y premiar la excelencia de su alumnado con una aportación económica que ayude a sufragar los costes de sus estudios.

 

En esta ocasión se premió a los ganadores de la edición 2015, que actualmente cursan sus estudios de grado en la ETSI:  Ignacio Moreno López,  Victoria María Prieto Rueda,  Marina García- Agúndez Blanco, Jaime Tello García, Álvaro Romero Muñiz, José Antonio Moya Ocaña,  David Domínguez García, Victoria Gabriela Navarrete Larive,  Javier Perales Padilla y José Cava Pérez.
    

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS