Píldoras informativas sobre Prevención de Riesgos Laborales en laboratorios y talleres

07/10/2015
Con el objetivo de avanzar en las medidas de prevención en los laboratorios y talleres de la Universidad de Sevilla, desde el Servicio de Prevención de Riegos Laborales se establecen una serie de píldoras informativas que se deben tener adoptar al trabajar en los laboratorios y talleres, con el objetivo de facilitar que se desarrolle la docencia y la investigacion de forma segura.

*   Prevención en el laboratorio: recoge cuáles deben ser los hábitos personales seguros, qué normas de trabajo deben seguirse, qué medios de protección y prevención deben tener en cuenta, criterios de almacenamiento de los productos y gestión de los residuos.

* Equipos de trabajo y máquinas: aspectos importantes a considerar sobre su adquisición con el marcado CE y declaración de conformidad y uso de forma segura siguiendo el manual de instrucciones.

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales