Buscar
Universidad de Sevilla

Nueva sala de estudios de 24 horas en la Facultad de Medicina

03/06/2016
La Universidad de Sevilla cuenta con una nueva sala de estudio de 24 horas, que estará abierta al público desde el próximo lunes. En concreto, se encuentra en la Facultad de Medicina y dará servicio a todos los estudiantes que estudien o residan en la zona del campus Macarena.

La nueva sala está ubicada en el lateral del antiguo Instituto Anatómico, tiene acceso independiente para poder estar disponible durante todo el día y cuenta con un total de 148 plazas, dotadas con suficientes tomas de electricidad. Su adecuación ha contado con un presupuesto de 300.000 euros.


Una característica de esta sala es que se trata de un espacio completamente sostenible, al contar con una planta fotovoltaica que suministra de energía eléctrica a toda la instalación. Además, todos los cerramientos están diseñados de la forma más eficiente posible en materia energética.


La adecuación de esta nueva sala de estudios es el primer paso del Plan Director previsto en la Facultad de Medicina, en el entorno del Hospital Virgen Macarena, que prevé la adecuación para actividades docentes del centro, reformando espacios ocupados anteriormente por el Instituto Anatómico y Enfermería.


La Universidad de Sevilla cuenta en la actualidad con seis salas de estudios de 24 horas repartidos por todos sus campus, con un total de casi 1.400 plazas: Facultad de Matemáticas y ETS de Arquitectura (Reina Mercedes), Facultades de Turismo y Finanzas, Ciencias Económicas y Empresariales, así como Derecho y Ciencias del Trabajo (Ramón y Cajal) y Facultad de Medicina (Macarena).

 

Imagen de la noticia

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH