Mejora de la empleabilidad de estudiantes y egresados ‘no tradicionales’

08/05/2015
La Universidad de Sevilla ha acogido una jornada de trabajo en la que docentes y profesionales de diferentes ámbitos han debatido sobre la mejora de la empleabilidad de los estudiantes y graduados ‘no tradicionales’, colectivo en el que se incluyen adultos, trabajadores, migrantes, minorías étnicas, discapacitados, mujeres con desigualdades o estudiantes con bajo capital cultural o económico.

Esta reunión ha servido para presentar el proyecto europeo Employ: Mejora de la empleabilidad de estudiantes y graduados universitarios no tradicionales, un proyecto Erasmus+ subvencionado por la Unión Europea y en la que participan seis universidades de otros tantos países: Reino Unido, Polonia, Suecia, Irlanda, Portugal y España representada por la Universidad de Sevilla.

Con este proyecto se pretende mejorar la empleabilidad de este sector de estudiantes y graduados que suponen actualmente casi el 30% de la población universitaria, porque su paso por la Universidad posee características diferenciales que pueden afectar a su empleabilidad, tanto positiva como negativamente.

Las principales actividades de este proyecto son investigar el estado y las buenas prácticas actuales, entrevistas personales, elaboración de dos manuales europeos de buenas prácticas, y formulación de sugerencias de mejora.

Los responsables del proyecto Employ en la Universidad de Sevilla son los profesores José González (Teoría e historia de la educación), Mayte Padilla (Métodos de investigación y diagnóstico en educación) y Francisco Liñán (Economía aplicada).

Imagen de la noticia