Material escolar y juguetes para colegios de Mali

27/06/2016
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha enviado a Mali un total de 48 cajas con material escolar y juguetes reciclados, como resultado de la campaña #SolidaridadFComMali, organizado por el centro en colaboración con los militares españoles que participan en la misión en la zona y la empresa andaluza Rural Cork.

Todo este material ha sido recogido en tan sólo un mes y tiene como destino los 14 colegios gestionados por diferentes congregaciones religiosas, como los que dirigen los españoles Jesús Martínez (SS. Corazones) y la hermana Mercedes, en zonas como Bamako o Koulikoro.

El material recogido gracias a las donaciones realizadas en la Facultad de Comunicación será repartido a los más de 400 niños que acuden a diario a las escuelas por los militares españoles destinados en Mali desde hace algunos años y que se encargarán de la coordinación logística y transporte.

Numerosas entidades como Cáritas Parroquial de Tomares, centros escolares y, por supuesto, toda la comunidad universitaria de la Facultad de Comunicación han contribuido para hacer realidad esta iniciativa solidaria destinada a mejorar las grandes carencias que sufre la población infantil maliense.

Las labores de recogida y clasificación del material ha estado coordinado por la decana de la Facultad de Comunicación, Mar Ramírez Alvarado, y el coronel del cuartel general de la Fuerza Terrestre en Sevilla, José Díaz, y otros mandos pertenecientes al Batallón de Asuntos Civiles del Ejército de Tierra.

Imagen de la noticia

Andalucía TECH