Buscar
Universidad de Sevilla

Marcha nórdica, el mensaje saludable del mes del SACU

21/02/2018

El mensaje saludable del SACU de este mes promociona los beneficios de la marcha nórdica, una actividad que consiste en el uso de un par de bastones diseñados como apoyo en las caminatas. Este ejercicio se caracteriza por activar la parte superior del cuerpo durante al andar, y es una técnica integral suave que ejercita el 90 por ciento de los músculos del cuerpo.

La marcha nórdica es una actividad deportiva amplia y comúnmente practicada en países como Finlandia, Austria, Alemania o Estados Unidos, aunque en la actualidad su práctica se ha extendido a todo el mundo. Además, este ejercicio tiene efectos beneficiosos demostrados a nivel terapéutico en el cáncer de mama y sobre las enfermedades cardiovasculares.

Para más información sobre la marcha nórdica hay más información disponible en la web del Área de Promoción de la Salud. Aquellos interesados en recibir de forma periódica 'El mensaje saludable del mes' del SACU en su correo electrónico, pueden solicitarlo en la dirección sacusalud@us.es.

 

Fuente: 
Área de Promoción de la Salud, SACU, dependiente del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS