La Vuelta al Rectorado 2017 ya tiene campeones

22/03/2017
Cerca de 150 deportistas han llenado en la tarde del pasado martes 21 de marzo el Rectorado de la Universidad de Sevilla. La decimocuarta edición de la Vuelta al Rectorado se ha celebrado con gran éxito de participación y con algunos récords de centros superados. La mejor marca femenina fue de un 1 minuto y 51 segundos, a un solo segundo de batir el récord absoluto, mientras que el listón masculino se quedó en 1 minuto y 36 segundos, 6 por encima de la marca que actualmente ostenta el atleta olímpico Kevin López.

A las 17.00 horas se daba el pistoletazo de salida a una edición que como principal novedad contaba con el horario vespertino, un cambio que fue acogido con gran aceptación por los participantes.

En categoría universitaria, Paula Martínez conseguía pasar por la línea de meta con la marca más baja. El tiempo a batir era de 1’50”. Último giro antes de afrontar la última recta. El crono marcaba los 29 segundos pasados el minuto. El récord estaba cerca. Paula, estudiante de Educación, apretaba para lograrlo, pero finalmente un segundo la dejaba fuera. Gran marca femenina de 1’51’’ que le bastó para proclamarse campeona de esta edición y superar el récord de su centro.

Por su parte, Pablo Andrés Toca Rodríguez se llevaba el trofeo masculino con una marca de 1’36’’ en un último sprint final, a pocas décimas de sus rivales directos.

Y, tras ellos, llegaba el turno del personal de la US. Siete inscritos en la serie PAS/PDI que se saldó con la victoria de Daniel Gutiérrez Praena, profesor de Farmacia, en un tiempo de 1’51’’. Mención especial para este ganador, que ha conseguido contagiar a sus alumnos el amor por este deporte.

Por otro lado, en la categoría de otros usuarios SADUS, Fabiola Bermúdez Cortés (2’10’) y José María Marvizón Franco (1’42’’) lograban subir al podio.

Padre e hijo participando juntos, equipo de running de la Facultad de Farmacia, récords batidos y algunos a un segundo de conseguirlo… historias de una Vuelta al Rectorado que pone su punto y aparte con esta edición para el recuerdo.

Vuelta al Rectorado 2017

SADUS