La US suma plata en Rugby 7 masculino

07/05/2015
La Universidad de Sevilla subió ayer al podio como segunda clasificada del panorama nacional en la fase final del Campeonato de rugby 7 masculino.

La Universidad de Sevilla está completando unos Campeonatos de España Universitarios a un gran nivel, en la mayoría de disciplinas deportivas a las que opta a medallas, se está llevando al menos un metal.

La fase final del Campeonato de rugby 7 (masculino y femenino) se disputó ayer. En categoría masculina, los hombres de Néstor Vallejo mostraron todo su potencial y se plantaron en la final tras vencer en el último suspiro a la Universidad Pablo de Olavide, que finalizó cuarta tras caer frente a la Universidad de San Jorge. En la final, los sevillanos acusaron las dos lesiones musculares nada más comenzar el encuentro y Valencia, supo manejar los tiempos del partido, pese a ello, los de casa mostraron coraje y corazón para llegar vivos al final, donde cayeron 14-17. De esta forma, Valencia se hizo con el doblete en rugby 7 y la Universidad de Sevilla se subió al podio como segunda clasificada.

En el bando femenino, la Universidad de Sevilla no optó a medalla y fue Valencia quien arrolló a la Universidad de Málaga y se hizo con el oro en un torneo que se disputaba en las instalaciones del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla.

Finalmente, tras una fase de grupo, en la que vencieron en los tres partidos disputados, el equipo de la Universidad de Sevilla dirigido por Jonatan Dominguez, ha logrado llegar a la final frente, al actual campeón, la UCAM, que tendrá lugar en la mañana de hoy a las 12.30 horas en las instalaciones del CDU Los Bermejales.

Servicio de Actividades Deportivas