La US participa en la 13ª Feria de la Ciencia

29/04/2015
La Universidad de Sevilla, bajo la coordinación de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), vuelve a participar un año más en la Feria de la Ciencia, a través de cinco módulos compuestos por las facultades de Química, Física, Biología, Matemáticas y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSA), donde alumnos y profesores mostrarán durante tres días los secretos de la ciencia.

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) organiza la 13ª Feria de la Ciencia, que tendrá lugar los próximos días 7,8 y 9 de mayo de 2015 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES. Dicho evento es un espacio dedicado a la divulgación científica en el que se concentran científicos del CSIC o de la Universidad, jóvenes divulgadores y divulgadoras de centros educativos, museos, empresas y las más de 20.000 personas que visitan anualmente la Feria.

El acto pretende acercar la investigación a estudiantes, docentes y familias de todas las edades de manera divertida y atractiva con el objetivo de fomentar la vocación científica, a través de talleres y experimentos prácticos y participativos.

En esta edición son 79 los proyectos presentados de 91 centros educativos que participan en la Feria de la Ciencia, en la que habrá un total de 109 estands. La Universidad de Sevilla cuenta con cinco módulos donde cerca de 140 personas, entre profesores y alumnos, de las facultades de Química, Física, Biología, Matemáticas y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, a través del Taller de fabricación digital y prototipado Fab Lab, mostrarán los pequeños y grandes misterios de la ciencia.

Vicerrectorado de Investigación