La US fomenta los hábitos saludables entre su comunidad universitaria

07/10/2016
La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, ha iniciado las actividades que se enmarcan en la II Campaña ‘Día de las Universidades saludables. Ruta de la Salud’ con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre su comunidad universitaria.

Esta campaña tiene carácter itinerante y pasará por todos los campus que la Universidad de Sevilla posee en la ciudad. La primera cita ha sido en el de Ramón y Cajal (Facultad de Ciencias de la Educación), pero a partir de ahora se traslada a Cartuja (11 de octubre), Reina Mercedes (18 de octubre), Perdigones (25 de octubre) y Macarena (31 de octubre).

Entre las actividades organizadas para fomentar los hábitos sanos entre la comunidad universitaria se encuentran talleres para la concienciación de alimentación saludable, de colocación de pañuelos en el pelo, medidas preventivas de enfermedades cardiovasculares, atención para gestionar el estrés y talleres deportivos (marcha nórdica y taichí).

Una universidad saludable es aquella que incorpora la promoción de la salud en su proyecto educativo y laboral, con la finalidad de potenciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los que allí estudian o trabajan y además, formarlos con la finalidad de que actúen como modelos o promotores de conductas saludables con sus familias, en sus futuros entornos labores y en la sociedad en general.

Diversos estudios sobre hábitos y comportamientos de los jóvenes, ponen de manifiesto la necesidad de intervenir con políticas que promuevan estilos de vida saludables en esta etapa de la vida. Teniendo en cuenta que la universidad es el  espacio para la formación de los futuros profesionales pero también para la transmisión de valores asociados a la promoción y creación de activos para la salud es necesario implementar programas que redunden en una ciudadanía más comprometida con la promoción de la salud.

Galería de fotos -> https://flic.kr/s/aHskEUEJqB

Andalucía TECH