La US fomenta las acciones para visibilizar la psoriasis

26/10/2016
La Universidad de Sevilla acoge este jueves 27 de octubre la campaña Besos por la Psoriasis, que se desarrollará durante todo el día en el patio de las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo, organizada por el Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios dentro de su proyecto Universidad Saludable.

La campaña consiste en hacerse una fotografía dándose un beso. La imagen se compartirá, previa autorización, en las redes sociales de la Asociación Acción Psoriasis con la etiqueta #besosporlapsoriasis. También se enviará a los protagonistas para que pueda ser compartida en sus redes sociales.

Esta enfermedad es aún muy desconocida en España, a pesar de que es padecida por más de un millón de personas, además de ser crónica, no contagiosa y los pacientes se suelen sentir incomprendidos. Por ello, esta campaña se pone en marcha para concienciar y dar a conocer esta enfermedad.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel y, ocasionalmente, de las articulaciones, que sigue un curso crónico, con exacerbaciones y remisiones, sin ser contagiosa. Afecta a un 2%, aproximadamente, de la población y suele aparecer entre los 15 y los 35 años, aunque también afecta a niños y personas de edad avanzada. La enfermedad no es hereditaria, pero hay una predisposición genética a padecerla.

Imagen de la noticia

Andalucía TECH