La US colabora en diferentes acciones para visibilizar la psoriasis

27/10/2016
Las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo han acogido 'Besos por la Psoriasis', la campaña organizada por la asociación Acción Psoriasis con la colaboración de Novartis y el Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la US.

La campaña, que se ha desarrollado en otras universidades del país, se ha llevado a cabo con motivo del Día Mundial de la Psoriasis y ha consistido en realizarse una fotografía dándose o dedicando un beso. La imagen se ha compartido, previa autorización, en las redes sociales de la Asociación Acción Psoriasis con la etiqueta #besosporlapsoriasis. Una vez realizada la fotografía los estudiantes podían obtenerla impresa en el mismo momento así como recibirla en sus propias redes o cuentas personales.

Esta enfermedad es aún muy desconocida en España, a pesar de que es padecida por más de un millón de personas, además de ser crónica, no contagiosa y los pacientes se suelen sentir incomprendidos. Por ello, esta campaña se pone en marcha para concienciar y dar a conocer esta enfermedad.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel y, ocasionalmente, de las articulaciones, que sigue un curso crónico, con exacerbaciones y remisiones, sin ser contagiosa. Afecta a un 2%, aproximadamente, de la población y suele aparecer entre los 15 y los 35 años, aunque también afecta a niños y personas de edad avanzada. La enfermedad no es hereditaria, pero hay una predisposición genética a padecerla.

Andalucía TECH