Buscar
Universidad de Sevilla

La US colabora con la XXVI edición de la Campaña Universitaria de Donación de Sangre

03/10/2018
La comunidad universitaria podrá realizar su donación de sangre en los diferentes campus de la Universidad de Sevilla a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla organiza la XXVI edición de la Campaña Universitaria de Donación de Sangre, en la que participan los centros de educación superior públicos de la ciudad, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. La Universidad de Sevilla colabora con esta campaña poniendo a disposición de la comunidad universitaria diferentes lugares y horarios donde poder realizar las donaciones.

Los requisitos para donar son los siguientes:

  • Pesar más de 50 kilos;
  • Ser mayor de edad;
  • Gozar de buena salud;
  • No acudir en ayunas.

Además, se debe tener en cuenta que entre donación y donación ha de respetarse un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3. El día de la donación no se puede hacer deporte.  

Antes de donar, un médico examinará a la persona para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el mismo lugar.   

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla recuerdan que una donación de sangre dura 15 minutos, y que con esos 15 minutos se puede salvar una vida.    

Toda la información sobre donación de sangre en Andalucía se puede consultar en este enlace.    

En el documento adjunto se pueden consultar los lugares y horarios para donar en los diferentes campus de la Universidad de Sevilla.

Campaña Universitaria de Donación de Sangre

La Campaña Universitaria de Donación de Sangre, organizada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, pretende fomentar la donación de sangre en la comunidad universitaria y captar nuevos donantes entre los jóvenes estudiantes. Se celebra siempre con una periodicidad anual y en dos fases: la primera en otoño y la segunda durante los meses de febrero, marzo y abril.  

En el curso 2017-18 se superó el objetivo propuesto de alcanzar las 5000 donaciones universitarias. 5680 personas se presentaron a donar, y 5143 fue la cifra final de donaciones procedentes de estudiantes en su mayoría, aunque también del profesorado y del personal de administración y servicios. 

Archivos relacionados: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS