La US apuesta por el deporte adaptado

07/11/2016
La Universidad de Sevilla tiene como objetivo estratégico conseguir la integración plena y efectiva de todas aquellas personas de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad, tanto en el acceso y permanencia en la institución como en su posterior integración en el mundo laboral y en la sociedad.

Disponer de instalaciones que permitan la práctica de deporte adaptado y promover su práctica es una de las acciones contempladas en el Plan Integral de Atención a la Discapacidad de la Universidad de Sevilla. En ese sentido, el Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, a través de la Unidad de Atención a la Discapacidad y el Servicio de Actividades Deportivas, está trabajando para que la iniciativa e inquietud de un conjunto de personas de la comunidad universitaria por la práctica del fútbol en silla de ruedas eléctrica sea una realidad con la creación del primer equipo universitario.

El fútbol en silla de ruedas eléctrica, es uno de los deportes adaptados a personas con movilidad reducida que más interés está despertando en los últimos años. Cualquier persona interesada en participar en esta actividad puede hacerlo poniéndose en contacto con el SADUS (jthiriet@us.es), con la Unidad de atención a la Discapacidad (sacucapacidad@us.es) o con los y las deportistas (sevillabulls@gmail.com).

Andalucía TECH