La Universidad de Sevilla y la Fundación Mapfre organizan el I Campeonato Inter-Universitario de BugaMAP

13/03/2018
Un total de 250 estudiantes participan en el I Campeonato Inter-Universitario de BugaMAP. Se trata de un juego de estrategia empresarial aplicado al mercado asegurador y dirigido a Universidades.

Desde 2015, la profesora Myriam González Limón organiza en sus clases de Economía una sesión práctica dedicada a esta actividad, tanto en la Facultad de Ciencias del Trabajo como en la Facultad de Matemáticas. Este año, por primera vez, se ha organizado un campeonato, en el que participaran diferentes Facultades y profesores de diferentes Departamentos de la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide.

Por parte de la Universidad de Sevilla participan representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Ciencias del Trabajo, la Facultad de Matemáticas y la Facultad de Turismo y Finanzas. El profesorado participante procede del Departamento de Análisis Económico y Economía Política -Isabel Vázquez Bermúdez, José Manuel González y Myriam González; del Departamento de Economía e Historia Económica -Asunción Rodríguez Ramos; y el Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados -Milagros Martín López y Elena Robles Rábago.

Se realizaran 10 juegos de BugaMAP en la Universidad de Sevilla y 2 en la Universidad Pablo Olavide. Los cuatro equipos ganadores, con cinco miembros cada uno, irán a una competición final el 24 de abril, que se celebrará en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla.