La Universidad de Sevilla, presente en la Feria de la Ciencia

05/05/2016
Las Facultades de Biología, Química, Matemáticas y Física, el Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla participan esta semana en la Feria de la Ciencia que se celebra del 5 al 7 de mayo en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el vicerrector de Investigación, Julián Martínez, han acompañado durante la inauguración a las autoridades, entre las que se encontraban el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y la delegada del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz.

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y la Fundación Descubre organizan la decimocuarta edición de la Feria de la Ciencia, que se ha convertido en uno de los principales eventos científicos y culturales de Andalucía y que está financiada entre otras entidades por la Fundación Española  de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico, aunque cada año se centra en una temática en particular. En esta edición, la Feria conmemora los años internacionales de las Legumbres y de los Camélidos y tiene como tema principal el cambio climático.

Imagen de la noticia

Vicerrectorado de Investigación