Buscar
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla lanza la Campaña de Acreditación Lingüística 2019

19/03/2019
El objetivo es dar a conocer las oportunidades que ofrece la US en materia de acreditación y la importancia del desarrollo de las competencias lingüísticas

La comisión encargada de la política lingüística de la Universidad de Sevilla ha lanzado la Campaña de Acreditación Lingüística 2019, dirigida a toda la comunidad universitaria. El objetivo es dar a conocer las oportunidades que la institución ofrece a sus estudiantes, PAS, y PDI en materia de acreditación de idiomas, además de concienciar sobre la necesidad del desarrollo de competencias lingüísticas, tanto a nivel individual como institucional.

La acreditación de idiomas es un requisito indispensable para gran parte de la comunidad universitaria. Todos los estudiantes de Grado, antes de acabar sus estudios, deben acreditar un nivel en un idioma extranjero igual o superior al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. También es un requisito para estudiantes, PDI y PAS  que quieran optar a las convocatorias de movilidad internacional. La certificación del nivel en una lengua también puede suponer un mérito en procesos de selección o de promoción para toda la comunidad universitaria.

Por estos motivos, la Universidad de Sevilla ofrece a estudiantes, PAS y PDI la oportunidad de acreditar su nivel en una lengua extranjera a través del Instituto de Idiomas. Los interesados pueden cursar y examinarse de diferentes idiomas o solicitar el reconocimiento a través de una acreditación previa de una institución o examen oficial.

El Instituto de Idiomas gestiona además el Registro de Acreditaciones de Idiomas (RAI), en el que figuran los datos de estudiantes, PDI o PAS, además de su nivel en lenguas extranjeras y fecha de certificación. Las personas que se examinen o soliciten el reconocimiento de un nivel en el Instituto entrarán a formar parte de este registro directamente. Una vez incluido en el RAI, el idioma acreditado aparecerá en el perfil de la Secretaría Virtual, por lo que la persona interesada no tendrá que aportarlo para ninguna gestión o solicitud dentro de la Universidad de Sevilla.

Fuente: 
Instituto de Idiomas

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS