La Feria de la Ciencia de Sevilla clausura con más de 24.000 visitas

12/05/2015
La XIII Feria de la Ciencia de Sevilla cerró sus puertas el pasado sábado con más de 24.000 visitas tras tres intensos días de divulgación científica.

Las Facultades de Biología, Física, Química, Matemáticas y el Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla han participado en la Feria de la Ciencia con talleres, experimentos y demostraciones en los que han colaborado alumnos y profesores de la US.

La jornada del sábado, estuvo dedicada a las familias que pudieron disfrutar de los trabajos científicos preparados por más de 4.500 alumnos y 500 profesores, así como de unos 700 investigadores y personal divulgador de centros de investigación y universidades.
En total, han sido 109 expositores en los que los visitantes han podido disfrutar de actividades relacionadas con diversas temáticas, entre las que han destacado, las centradas en la luz, el suelo y el medio ambiente.

La Feria, organizada de manera conjunta por la Fundación Descubre y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) con el patrocincio de las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Educación, Cultura y Deporte, además de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, se ha celebrado por cuarto año consecutivo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Los escolares participantes presentaron al público proyectos de distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico.
Instituciones organizadoras también han contado con un stand. La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) ha ofrecido una completa programación con las actividades estrella que muchos de los centros eligieron exhibir en este espacio.

Por su parte, la Fundación Descubre mostró al visitante experiencias divulgativas desarrolladas por centros educativos que participan en representación de las ferias de la ciencia celebradas en otras provincias andaluzas y enmarcadas en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, que promueve la Fundación.
Entre las actividades que han tenido lugar a lo largo de estos tres días se encuentra el Primer Congreso Jóvenes con Investigadores y el evento en twitter 'Matemáticas en menos de 140 caracteres'.

La entrega de premios del 3º Concurso de Vídeos de Experiencias Científicas 'Ciencia en 100 segundos', organizada por la Fundación Descubre y la SADC en colaboración con la RTVA, tuvo lugar el viernes, donde en la categoría de Educación Primaria obtuvo el primer premio el vídeo 'Fluidos no newtonianos', del CEIP Alfares (Sevilla), y en la categoría de secundaria, fue reconocido el vídeo 'La Sopa de Plástico', del IES Las Encinas (Valencia de la Concepción, Sevilla).

Vicerrectorado de Investigación