Buscar
Universidad de Sevilla

La Facultad de Odontología acerca la salud bucal a los colegios

22/05/2015
La Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha una iniciativa denominada Talleres de Educación e Higiene Oral, que se desarrolla en los colegios de Sevilla con el objetivo de difundir la actividad clínica que se realiza en el centro.

Esta actividad, inaugurada en los centros Las Mercedarias y Colegio Europa, pretende transmitir a los niños la importancia de tener una buena higiene oral a través de imágenes de cómo es la boca y las mejores formas para mantenerla sana. Berenice Domínguez y Rocío Escalante, acompañados por alumnos del Grado en Odontología, han sido las encargadas de participar en las primeras visitas.


Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los colegios que han participado, felicitando a los alumnos por la presentación realizada así como por su trato y manejo con los más pequeños. Además, han solicitado que la visita se repita de forma continuada una vez al año.


El Decanato de la Facultad de Odontología confía en que estas actividades de difusión tenga un efecto positivo en la llegada de pacientes infantiles al área clínica del centro. Está previsto que una vez que comience el próximo curso se retome esta actividad en otros colegios sevillanos.

 

Imagen de la noticia

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS