La ETS de Ingeniería Informática implanta el Plan de Autoprotección

27/05/2015
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, al igual que muchos Centros de la Universidad de Sevilla, ha implantado el Plan de Autoprotección. El fundamento de dicha implatación es la necesidad de que todo centro de trabajo requiere para su correcto funcionamiento la disponibilidad de un Plan de medidas organizativas, operativas y medios materiales que garanticen la seguridad de las personas y bienes que se encuentran en su interior.

Durante el pasado mes de abril, como parte del proceso de implantación del Plan de Autoprotección del Centro, y en su afán de promover la prevención, la Dirección de la Escuela solicitó a los Servicios de Prevención y de Mantenimiento de la US, la realización de unas actividades informativas y formativas, dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, consistentes en un curso de primeros auxilios, un seminario sobre el Plan de Autoprotección, y unos ejercicios prácticos con los bomberos. Las iniciativas planteadas fueron acogidas por todos los miembros del Centro con un gran interés.

Como colofón a estas actividades, el pasado 16 de abril se realizó el primer ejercicio de emergencia y evacuación del Centro, consistente en un simulacro de incendio con orden de evacuación total del edifico. La evacuación se realizó en un tiempo de 7 minutos y 12 segundos y fueron evacuadas 812 personas. La evaluación del ejercicio fue positiva, siendo muy destacable la participación de los miembros de la ETS de Ingeniería Informática (PDI, Alumnos, PAS y Empresas Concesionarias), así como la participación de los Alumnos y PAS de las Facultades de Química y Farmacia, los cuales demostraron su experiencia en este tipo de simulacros.

Por último es grato destacar el reconocimiento que la Universidad de Sevilla ha concedido a la ETS de Ingeniería Informática en la modalidad de buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.