Buscar
Universidad de Sevilla

La doctoranda Zarabel Santos Rodríguez publica ‘Joyce. De perdidos al Liffey’

23/05/2018
‘Joyce. De perdidos al Liffey’ propone un recorrido por la vida y obra del irlandés James Joyce

La doctoranda de la Facultad de Filología de la US Zarabel Santos Rodríguez ha publicado su primer libro, titulado ‘Joyce. De perdidos al Liffey’ (ed. Maclein y Parker). La obra ha sido prologada por Ramón Espejo Romero, profesor de Literatura Inglesa y Norteamericana de la US, y fue presentada en la pasada edición de la Feria del Libro de Sevilla, celebrada entre el 3 y el 13 de mayo de 2018.

 La obra: ‘Joyce. De perdidos al Liffey’

‘Joyce. De perdidos al Liffey’ propone un recorrido por la vida y obra del irlandés James Joyce, con grandes dosis de humor, ironía, y datos  sobre sus correrías por Dublín y en el exilio. El lector, interpelado por la voz socarrona de la ensayista, irá descubriendo aspectos poco conocidos del escritor. El objetivo es poner en valor la gran contribución de Joyce a la literatura mundial.  

La autora: Zarabel Santos-Rodríguez  

Zarabel Santos-Rodríguez (Sevilla, 1984) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, donde también cursó dos másteres en educación y un tercero en Estudios Ingleses por el que obtuvo el premio fin de máster al mejor expediente. En 2001 descubrió a James Joyce  gracias a una edición de bolsillo de ‘Los muertos’. Su interés por el irlandés se transformaría en obsesión cuando en el 2005 comenzó sus contactos formales con el autor y su obra a través de las clases de literatura en la universidad. En la actualidad cursa estudios de doctorado en el programa en Estudios Filológicos de la Facultad de Filología. 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS