La doctora por la US Ana Cristina Gallego gana el primer accésit del Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros

14/05/2019
Cristina Gallego realizó su tesis bajo la dirección del profesor Pablo Antonio Fernández, en el marco del Programa de Doctorado en Derecho de la US

La doctora por la Universidad de Sevilla Ana Cristina Gallego Hernández ha obtenido el primer accésit de la II edición del Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas. Su tesis doctoral ‘El Derecho Internacional a la Salud a La Luz de La Paz y Seguridad Internacionales', elaborada bajo la dirección del profesor Pablo Antonio Fernández Sánchez en el marco del Programa de Doctorado en Derecho, ha merecido este reconocimiento.

El jurado del premio ha valorado entre los trabajos presentados los aspectos legislativos, jurisdiccionales y doctrinales, además de la originalidad, calidad, rigor científico e interés de los temas. Tras haber dejado desierto el premio, por incumplimiento de bases del trabajo galardonado, el jurado decidió otorgar dos accésit, premiando en primer lugar a la doctora por la US.

El Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas fue creado por el Patronato de Estudios Alhameños en el año 2018. Se convoca anualmente, coincidiendo con la fecha del nacimiento del ilustre jurista, el 25 de noviembre de 1852. El acto de entrega de los premios se realiza coincidiendo con la fecha de su fallecimiento, el 19 de mayo de 1919.