La competición de F1 del Motorhome llega a la US

26/11/2014
El Motorhome Santander Universidades es un simulador de pruebas de pilotaje de Fórmula 1, en el que pueden participar alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la US durante los días de hoy y mañana.

La Universidad de Sevilla se convierte en la nueva parada del Motorhome Santander Universidades, un simulador de velocidad que se ha instalado durante dos días en el campus de Reina Mercedes, concretamente en el parking del CITIUS. El rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, ha asistido a la inauguración de este evento y ha comprobado in situ el funcionamiento de esta plataforma.

El Motorhome es un simulador de pruebas de pilotaje de Fórmula 1, en el que pueden  participar alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad durante los días de hoy y mañana, de 10.00 a 18.00 horas.

Durante las dos jornadas, todos los participantes miden sus reflejos y habilidades al volante en esta plataforma móvil equipada con simuladores profesionales, que permiten a los pilotos competir entre ellos y experimentar la sensación real de pilotar como un auténtico profesional.

El piloto que consiga realizar el mejor tiempo, será premiado con un kit Ferrari.

El Motorhome, que ya ha pasado por la Universidad de Castilla La Mancha, Córdoba,  Málaga, Granada, Autónoma de Madrid, Politécnica de Valencia o Complutense de Madrid, entre otras. En todas las competiciones, los estudiantes votan en un barómetro de opinión sobre su experiencia. Más del 70% de media, la valora como “flipante”.

El año pasado, más de 6.200 estudiantes y personal universitario participó en esta actividad de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, una División que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo, entre ellos, la Universidad Complutense de Madrid. El apoyo a 4.500 proyectos universitarios y la concesión de más de 22.400 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales, son algunas de sus señas de identidad.

Para descargar la galería de imágenes pulse el icono de Flickr.