La Bolsa de Canguros está disponible las 24 horas del día

05/10/2016
La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, ha puesto en marcha una herramienta para que la Bolsa Universitaria de Canguros (BUC) esté disponible a cualquier hora todos los días de la semana, debido a la elevada demanda que tiene este servicio, creado en el curso 2009/10.

A través de la Bolsa de Canguros, los demandantes de este servicio reciben los datos de contacto de las personas que ejercen de canguro y que cumplen con los requisitos de los servicios demandados de forma absolutamente gratuita para que elijan la persona que consideren más adecuada, así como las condiciones de la prestación del servicio y las posibles compensaciones.

Para formar parte de este servicio como canguro es necesario ser estudiante de la Universidad de Sevilla y su inclusión definitiva en la base de datos requiere una entrevista personal con la asesoría pedagógica del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU). Por su parte, los demandantes deben pertenecer a la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (PAS, PDI o estudiante).

La Bolsa Universitaria de Canguros forma parte de las medidas para la conciliación de las vidas familiar y laboral y con ella se trata de dar respuesta a las diversas necesidades planteadas por los miembros de la comunidad universitaria, como atención de niños, traslado a centros educativos, compañía y cuidado ante la ausencia de los progenitores o apoyo en conocimiento de idiomas, entre otras.

La Universidad de Sevilla desarrolla una amplia serie de medidas para la conciliación de las vidas laboral y familiar. Entre estas se encuentran los programas centrados en la atención a la infancia y la adolescencia, los de atención a la dependencia y los de ayuda de acción social.

Andalucía TECH