La agencia Jiminy Cricket recibe el Gran Premio "De la clase a la cuenta internacional"

21/03/2016
Trece agencias junior de comunicación formadas por estudiantes de diversas especialidades (publicidad y relaciones públicas, comunicación audiovisual, marketing, etc.) han concurrido en "De la clase a la cuenta internacional 21".

Esta edición ha estado dedicada al lanzamiento de Andalucía, sus productos y servicios, de la mano de EXTENDA en un nuevo mercado emergente: Cuba. Comienza ahora la edición 22 en España y la 3ª en Brasil con el objetivo de extender el proyecto a más países.

La agencia Jiminy Cricket, compuesta por Celia Gómez García, Alejandro Caballero Alonso, Gema Cárdenas San Segundo, Belén Gómez Arroyo y Alejandro Jiménez Crevetto fue merecedora del Gran Premio del jurado, por su campaña “Es el momento en que Andalucía y Cuba se sincronizan. Es el momento en el que decidimos crecer” dirigida al lanzamiento de Andalucía, sus productos, servicios y empresas, de la mano de EXTENDA en el nuevo mercado emergente que es Cuba. El jurado destacó la calidad global de la campaña y el planteamiento estratégico trazado por la agencia. Los miembros de Jiminy Cricket vivirán su primera experiencia en el mundo laboral gracias a su premio: unas prácticas en la agencia de comunicación de EXTENDA, La Caseta.

La Gala contó con un jurado formado por expertos nacionales de primer nivel, y las categorías premiadas han sido: Premio a la mejor presentación “Andalucía Joven”; Premio a la mejor producción “Andalucía Film Commission”; Premio a la mejor dirección de arte y diseño “Josep Mª Mir”; Premio a la mejor estrategia; Premio a la iniciativa emprendedora “Andalucía emprende”, Premio a la mejor creatividad “Tito Muñoz”; y el Gran Premio del Jurado “Andalucía, tu mejor tú”. También el jurado decidió otorgar dos accésit: mejor vídeo de agencia y mejor puesta en escena.

Son ya 21 años en los que “De la clase a la cuenta” ha venido a consolidarse como un verdadero referente de la especialidad. Esta edición continúa la experiencia internacional del proyecto con la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estatal de São Paulo (FAAC de la UNESP), Brasil, donde ya se celebró la Gala de la segunda edición brasileña en el mes de enero.

En declaraciones de la profesora Ana M. Cortijo, creadora y organizadora de la actividad: “Una vez más ‘la clase’ ha demostrado una gran capacidad y creatividad, sorprendiendo al jurado y al público en una gala brillante y emocionante. Comienza ahora la edición 22 en España y la 3 en Brasil con el objetivo de extender el proyecto a más países”.

Para Nilson Ghirardello, decano de la FAAC UNESP: “De la clase a la cuenta internacional es uno de los proyectos más importantes de la FAAC, por lo innovador y estimulante de su metodología docente y la gran aceptación de los estudiantes, instituciones y empresas”.

De la clase a la cuenta ha sido merecedora el Premio Bandera de Andalucía en 2013 y el Premio Andalucía Joven en 2014.