Buscar
Universidad de Sevilla

Jornadas de la Cadena Ser en la FCom

16/02/2016
La Facultad de Comunicación (FCOM) ha organizado, junto a la Cadena Ser, las VII Jornadas de Radio con el título "Los medios del futuro: jóvenes que arriesgan para construir una nueva sociedad". A la inauguración del encuentro han asistido el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

En su intervención, el Rector destacó que la Universidad de Sevilla se sitúa en el área de Comunicación entre las 200 mejores del mundo en distintos rankings internacionales, “lo que pone de relieve el importante esfuerzo de nuestros investigadores en este ámbito del conocimiento”.

 

Las Jornadas se articulan sobre dos temáticas: información y emprendimiento. En este contexto, Miguel Ángel Castro señaló que la Universidad de Sevilla tiene “una gran responsabilidad social como servicio público en la formación de los futuros comunicadores para que se comprometan con la verdad y la cuenten”. Sobre el emprendimiento resaltó que la Facultad de Comunicación es uno de los centros “más activos en número de egresados con proyectos empresariales propios”.  

 

El encuentro "Los medios del futuro: jóvenes que arriesgan para construir una nueva sociedad", organizado por el Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social,  reúne a destacados profesionales de la información, quienes participan en un formato de ponencias y mesas redondas.

 

Tras la inauguración, las Jornadas continúan con la mesa redonda ‘Así será la radio del futuro’, en la que participan Luis Rodríguez Pi, director de antena de la Cadena Ser; y Toni Martínez y Especialistas Secundarios, Todo por la Radio en la Ventana; moderada por la profesora María José Ufarte Ruiz.  La ponencia  ‘La información y las redes sociales en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el terrorismo’ corre a cargo de la periodista Ana Terradillos.

 

La jornada vespertina arranca con la mesa redonda ‘Los jóvenes emprendedores en el entorno digital’, con la participación de Rafa Bernardo, responsable del programa ‘Startapeando’; Miguel Mora, Asociación de empresarios de publicidad de Sevilla; y Vanessa Solano, directora de comunicación de la Corporación Tecnológica de Andalucía; moderada por el profesor Juan Pablo Bellido Muñoz.

 

En la mesa redonda ‘Las oportunidades del negocio exterior para los jóvenes. Ejemplos de internacionalización’ participan Vanessa Bernard González, consejera delegada de Extenda; Juan Luis Galván, director de exportación del Consorcio de Jabugo; y Miguel Ángel Parra, administrador de Princelandia. La moderadora es la profesora  Mª Ángeles Fernández Barrero. El encuentro se clausura con la ponencia ‘El humor como herramienta para transformar la sociedad’ a cargo del columnista Manu Sánchez.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS