Investigadores andaluces en un programa internacional para la búsqueda de soluciones del ELA

01/09/2015
El Laboratorio de Terapias Avanzadas en Neuroprotección e Inmunoregulación de la US ha sido seleccionado para participar en el Treeway Summer Challenge 2015, evento centrado en la búsqueda de soluciones para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que reúne durante once semanas a un selecto grupo de estudiantes de doctorado de todo el mundo, dentro de su programa de apoyo a la investigación en ELA.

El Treeway Summer Challenge 2015 es un evento organizado por la biotech holandesa Treeway -centrada en la búsqueda de soluciones para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)-. Durante once semanas se reúne un selecto grupo de estudiantes de doctorado de todo el mundo que visitan laboratorios de referencia, como es el caso de CABIMER, actividad que forma parte de su programa de apoyo a la investigación en ELA

Durante el Summer Treeway Challenge 2015 los estudiantes visitan laboratorios de referencia en investigación trasnacional en ELA en Portugal, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. En España, visitaron la ciudad de Sevilla el pasado 15 y 16 de julio. Durante ese tiempo, en las instalaciones del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) los estudiantes recibieron adiestramiento en formato de workshop sobre los detalles del manejo e investigación en el modelo animal de ELA.

El programa se inició el pasado 21 de junio, día mundial de la ELA, y finalizará el próximo día 5 de septiembre en Ámsterdam, donde los participantes analizarán la experiencia recibida y se estudiarán colaboraciones futuras.

En el Treeway Summer Challenge 2015 han participado los investigadores de la Universidad de Sevilla Marta Cejudo-Rico, Maga Leal, Carlos Caro y Jaime Muñoz Franco. Todos ellos pertenecen al Laboratorio de Terapias Avanzadas en Neuroprotección e Inmumoregulación dirigido por el profesor de la US David Pozo Pérez.

Contacto:

David Pozo Pérez. Departamento de Bioquímica Médica y Biología Molecular e Inmunología: david.pozo@cabimer.es.