I Jornadas de Emprendimiento y Deporte

09/06/2015
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla ha acogido las I Jornadas de Emprendimiento y Deporte, con el objetivo principal de dar a conocer a los estudiantes la opción del autoempleo y despertar en ellos una inquietud emprendedora de la mano de expertos en la materia.

Este encuentro, especialmente dirigido a los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha servido para que los egresados tengan a su disposición un mayor número de herramientas a la hora de decidir hacia dónde dirigir su futuro laboral.

Para ello se ha diseñado una jornada con diferentes ponencias relativas al emprendimiento. Desde cómo desarrollar la creatividad, la innovación y la generación y evaluación de ideas de negocio, hasta diversas formas de emprender en el ámbito deportivo, como el talento, las consultorías deportivas y la creación de empresas deportivas con base tecnológica.

La intención de esta jornada, además de difundir y sensibilizar el espíritu emprendedor, ha sido transmitir otros valores a los estudiantes, como que el autoempleo es una salida profesional posible, identificar experiencias de buenas prácticas en la gestión deportiva y presentar oportunidades en deporte como yacimiento de empleo.

Imagen de la noticia