Gran año de rutas por el medio natural del Sadus

10/06/2015
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla encaró el curso deportivo 2014/15 con un nuevo programa de actividades y rutas por el medio natural, donde la Diputación de Sevilla colaboró de forma activa con el Sadus, en un convenio en el que los usuarios salieron ganando con precios muy asequibles, y con un broche de oro realizando el Camino de Santiago.

Precisamente el Camino de Santiago culminó el pasado martes, cuando los aventureros que decidieron emprender la ruta más atractiva del año se embarcaron el pasado 3 de junio para recorrer parajes y paisajes espectaculares hasta llegar a la catedral de Santiago de Compostela, un lugar idílico para dar por clausurada la temporada de rutas por el medio natural esta temporada.

Los primeros senderistas que se desplazaron a visitar y recorrer los paisajes de nuestra comunidad autónoma lo hicieron el pasado 4 de octubre, en una ruta por Bolonia y el Faro de Camarinal que abría una ilusionante campaña.

A partir de ahí, hasta seis rutas más de senderismo se dieron durante el año. Mención especial tienen las rutas de Camino del Túnel, Molino del Corcho/Isla Margarita y Pinares de Aznalcázar/Dehesa de Abajo. Y es que estas tres contaron con la ayuda de la Diputación de Sevilla, que firmó un convenio con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla por la que reducían los precios de sus salidas, algo que funcionó, y de qué manera, entre los usuarios del SADUS, que agotaron las plazas en cuestión de días.

Además de estas tres rutas, la Diputación de Sevilla también incluyó la ruta de la Subida al Terril, en la Sierra del Tablón, con una altura de 1.129 metros, que se enmarcaron dentro de las cuatro subidas a picos, un desafío para poder ver a vista de pájaro la zona occidental de Andalucía.

El Camino de Santiago fue la última en entrar en escena, y sus seis días de caminos, senderos, turismo, gastronomía y conocer a más peregrinos durante el camino hacia la ciudad gallega, han merecido la pena para la expedición desplazada hasta el norte de España, que asegura haber disfrutado de una experiencia inigualable. Desde el Sadus ya trabajan para seguir mejorando sus programas de rutas y poder ofrecerles a los usuarios la mejor selección de rutas por toda Andalucía.

Sadus