Fórmate e investiga en Armenia, Bielorrusia, Georgia, Moldavia o Ucrania

26/11/2014
Hasta el próximo 7 de enero permanecerá abierta la convocatoria para la Movilidad Internacional del Programa Erasmus Mundus 'EMBER' hacia Armenia, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

El proyecto EMBER, coordinado por la Universidad de Sevilla en el marco del Programa Erasmus Mundus Acción 2, ofrece en esta segunda edición un total de 111 becas de movilidad entre países de la Unión Europea y Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania. De dichas becas, 78 están destinadas a favorecer la movilidad de estudiantes y personal de las universidades de estos terceros países hacia Europa, y las 33 restantes de Europa hacia aquellos.

Áreas de conocimiento: Economía, Administración de Empresas, Lenguas, Sociología y materias relacionadas.

Destinatarios: estudiantes matriculados en estudios de Grado, Doctorado o Post-Doctorado de la Universidad de Sevilla y Personal Docente e Investigador.

Duración de las estancias:

Estudiantes de Grado: 6 meses.
Estudiantes de Doctorado: 10 meses.
Estudiantes de Post Doctorado: 9 meses.
PDI: 3 meses.

Fecha convocatoria:

Desde: 03/11/2014
Hasta: 07/01/2015

Fecha de inicio de las movilidades: septiembre 2015.

Criterios prioritarios para la selección:

- Estudiantes de Grado:
Nivel de Idiomas.
Mayor número de créditos superados.
Los candidatos deberán tener, al menos, 80 créditos pendientes para finalizar sus estudios a la fecha de cierre de la convocatoria.

- Estudiantes de Doctorado:
Nivel de Idiomas.
Adecuación del perfil al programa de investigación en la Universidad de destino.
Propuesta de trabajo con el visto bueno del director del programa de doctorado del cual el estudiante se encuentre matriculado en la Universidad de Sevilla y profesor/tutor de la universidad de destino.

- Estudiantes Post Doctorado:
Nivel de Idiomas.
Propuesta de trabajo con el visto de un profesor/tutor de la universidad de destino.

- PDI:

Podrá participar el Personal Docente e Investigador funcionario y laboral con vinculación permanente con la universidad de Sevilla.
Deberán aportar informe de su Departamento indicando que pueden asumir la docencia del profesor desplazado durante su ausencia.
En caso de resultar adjudicatarios de la ayuda Erasmus Mundus, deberán solicitar y obtener la oportuna “licencia de estudios” del Vicerrectorado de Profesorado, permaneciendo en dicha situación durante el periodo de movilidad.
Nivel de Idiomas.
Plan de trabajo debidamente aprobado por la autoridad competente de la Universidad de destino.

En todo caso la propuesta de adjudicación de las ayudas corresponde a la Comisión internacional de selección que adoptará su decisión a la vista de los expedientes aportados por los
solicitantes de la Universidad de Sevilla y del resto de universidades participantes en el programa. La admisión definitiva corresponderá a la universidad receptora de los aspirantes propuestos.

Más información y solicitud
Email: infoember@us.es