Excelencia en la Gestión y Compromisos ACPMCS

07/12/2016
El Plan Propio del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2013, pretende impulsar con un enfoque novedoso, orientado hacia la Excelencia aplicada a la gestión, el programa de Mejora Continua de los servicios que proclamaba el ACPMCS (Acuerdo para el Complemento de Productividad y Mejora Continua de los Servicios).

Las unidades administrativas, constituidas en Grupos de Mejora, son cada vez más conscientes de la importancia de su labor, no solo ejecutiva, en cuanto a responsables de la mejor atención y servicio a los usuarios, sino asesora de la gestión en función de la experiencia y capacidades que tienen acreditadas las personas que integran estos grupos y que constituyen nuestro recurso capital.

Se propone consolidar un sistema de supervisión de las actividades que llevan a cabo estas unidades, en cumplimiento del citado ACPMCS, con vistas a dar auténtico valor a las conclusiones  generales obtenidas de los diferentes procedimientos seguidos hasta la fecha.

La documentación (que figura en los tres enlaces de este correo) persigue facilitar dichos objetivos.

El primer documento, 'Sistemática para la Supervisión y Seguimiento del Avance en Gestión Excelente de las Unidades Administrativas de la Universidad de Sevilla', se orienta a este fin y aspira a dotar al procedimiento de mayor rigor, transparencia y continuidad en el tiempo, mediante el diseño de un sistema cíclico de funcionamiento. Así, se establecen etapas o fases que se repetirán anualmente:

•    Establecimiento de objetivos institucionales (en el último trimestre de cada año).

•    Cumplimentación por parte de las unidades de los cuestionarios propuestos (primer trimestre de cada año), que dará lugar al percibo de los tres primeros tramos de calidad consolidados.

•    Publicación de resultados, mediante informe conjunto final de la Dirección de Recursos Humanos, que contendrá las subsanaciones y acciones complementarias requeridas a los Grupos de Mejora y que dará lugar al percibo del cuarto tramo de calidad.

En cumplimiento de esa sistemática, el segundo documento hace pública la relación de objetivos de carácter institucional propuestos por la Dirección de Recursos Humanos para 2017. Además, se aprueba el mecanismo de supervisión de la calidad correspondiente a los ejercicios 2015/2016.

Por último, mediante el tercer documento se pone a disposición de los Grupos de Mejora un Plan de Asesoramiento que está orientado a la asistencia permanente a los mismos.

Dirección de Recursos Humanos

Andalucía TECH