Estudiantes de la asignatura 'La acción exterior de la UE' visitan puntos de interés para su materia

29/04/2015
En el marco de la asignatura “La acción exterior de la UE” la profesora de la Universidad de Sevilla Casilda Rueda Fernández ha organizado dos visitas de especial interés relacionadas con la materia:

- Visita a la SGAE (Secretaría General de Acción Exterior) de la Junta de Andalucía (jueves 9 de abril), en la cual fueron recibidos por su coordinador general, Alfonso Garrido. Tras el recibimiento, visitaron la exposición sobre la acción exterior en el marco de la acción europea llevada a cabo por la Junta de Andalucía.

- Visita al CGFT (Cuartel General de las Fuerzas Terestres) (jueves 16 de abril) en la cual se profundizó en la Política Común de Seguridad y Defensa y en las operaciones de la UE en las que participa España. La brillante exposición corrió a cargo, fundamentalmente, del coronel jefe Ignacio Salgado Romero.

En ambas visitas los alumnos asistentes provenían del Máster de Estudios Europeos, alumnos de CIEE (centro de intercambio con el que la US tiene firmado un convenio) y alumnos de Grado. Asimismo asistieron distintos profesores del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.