Buscar
Universidad de Sevilla

Escuela Internacional de Verano de Matemáticas, con 87 estudiantes

18/07/2016
La Universidad de Sevilla acoge hasta el próximo 30 de julio la V Escuela Internacional de Verano de Matemáticas, centrada en el fomento de talentos científicos a través de las matemáticas y en la que participan 87 estudiantes, 20 de ellos rusos y el resto de diferentes comunidades autónomas españolas (Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Galicia y Cantabria).

Esta escuela estival se celebra desde hace cinco años y alterna su sede entre Sevilla y San Petersburgo, por medio de un convenio firmado entre las universidades de ambas ciudades, propiciado a través del Instituto de Matemáticas de la US (IMUS). En ella colabora también la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, la Fundación Euler de la Universidad de San Petersburgo y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).


La actividad académica de este encuentro se celebra en la Facultad de Matemáticas y se estructura en conferencias y talleres, impartidos por más de 40 profesores, la mayoría de ellos pertenecientes a la Universidad de Sevilla, sin olvidar otras actividades culturales y deportivas, como una visita matemática a la Mezquita-Catedral de Córdoba, y, en Sevilla, al Alcázar, la Catedral, el barrio de Santa Cruz o el parque de María Luisa, entre otros.


Estos 87 estudiantes preuniversitarios, que se alojan estos días en el Colegio Mayor Hernando Colón de la Universidad de Sevilla, están acompañados en todo momento por una decena de monitores y siete profesores.

 

Más información: http://www.imus.us.es/es/actividad/1813.

 

Imagen de la noticia

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH