Enfermería, Fisioterapia y Podología muestra su cara más solidaria

16/03/2016
La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla ha celebrado su 17ª Jornada Solidaria, con el lema ‘La estela de un sueño’ en la que han participado estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios del centro con un objetivo benéfico.

En esta edición, los fondos recaudados se destinan al Proyecto Nazaret, promovido por Cáritas diocesana y una de cuyas líneas consiste en la acción social con migrantes en situaciones de vulnerabilidad social demandantes de asilo, o sea, personas refugiadas que no encuentran amparo en las instituciones.

La jornada comienza con la mesa redonda ‘Personas refugiadas: una llamada a la conciencia’, moderada por la defensora universitaria de la Universidad de Sevilla, Rosa Muñoz, y en la que participan la catedrática de Derecho Internacional de la US, Carmen Márquez; el sargento de bomberos y voluntario Proem-AID en Lesbos (Grecia) Manuel Blanco; la presidenta de Médicos del Mundo en Andalucía, Teresa González; Sahabane Tebonou, refugiado en situación de demanda de asilo; y el director del Proyecto Nazaret de Cáritas, José Antonio Delgado.

Una vez finalizada esta actividad académica se desarrollan juegos y animación de calle, mesas de ventas, concurso de repostería y la apertura de una barra donde se pueden degustar bebidas libres de alcohol y aperitivos.

Asimismo, se ha instalado una exposición con las aportaciones realizas al concurso ‘Un titular, un sentimiento’, en el que se han recogido reflexiones de los concursantes sobre una noticia relacionada con los refugiados y que hayan aparecido en los medios de comunicación.

Como continuación de esta jornada, durante los meses de mayo y junio se va a celebrar el ciclo de actividades ‘Levantando esperanzas’, que se desarrollará en el Salón de actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología y el Servicio de Actividades Deportivas (SADUS).

Imagen de la noticia