Elena Rodríguez y José Miguel Riquelme, premiados por la Cátedra Endesa de la US

29/03/2016
Los egresados de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla Elena Rodríguez y José Miguel Riquelme han recibido los premios fin de estudios convocados por la Cátedra Endesa, en un acto presidido por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual.

Elena Rodríguez ha obtenido el galardón al mejor proyecto fin de carrera, en concreto a la de Ingeniería Industrial, por su trabajo Análisis del Desequilibrio en Redes de Distribución de Baja Tensión.

Por su parte, el premio al mejor trabajo fin de grado ha correspondido a José Miguel Riquelme (Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales) por su trabajo Diseño de una herramienta de ayuda a la evaluación del impacto acústico de parques eólicos.

La Cátedra Endesa de la Universidad de Sevilla, creada a finales de 2007, se basa en una dilatada y fructífera relación entre ambas entidades, anterior incluso a la integración de la Compañía Sevillana de Electricidad en el grupo Endesa. De hecho, el convenio firmado recoge e incluye otros anteriores sobre apoyo a las enseñanzas de máster y doctorado, becas y premios a estudiantes destacados.

Los ejes de actuación temáticos se centrarán preferentemente en la calidad de servicio, fundamental para mantener la competitividad del sector productivo andaluz, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de redes de distribución inteligentes y el fomento de sistemas energéticos sostenibles.

Imagen de la noticia